Los paneles CSIP PROTEC se componen de dos láminas de hormigón de 6,35 mm con un alma de poliestireno expandido [EPS] para configurar tres espesores estándar: 2.5'' (6.35 cm), 4.5'' (11.43 cm) y 6.5'' (16.51 cm); atendiendo a las necesidades estructurales, térmicas, acústicas y económicas.
Así mismo se establecen tres alturas estándar, 8' 1-1/8'' (2,46 cm); 9' 1-1/8'' (2,77 cm) y 10' (3,05 cm); y cuatro anchos diferentes de 1', 1.5', 2' y 3' si bien, su gran versatilidad reside en poder ajustar y adaptar en obra sus dimensiones asumiendo cualquier desviación producida durante su ejecución.
Los paneles presentan un mecanizado perimetral a modo de guías que permite alojar los perfiles de acero galvanizado sin deteriorar el aislamiento. Este acoplamiento está pensado para evitar cualquier puente térmico en el ensamblado de los paneles así como en la colocación de ventanas y puertas.
En el interior de los paneles se ha realizado una canalización vertical situada a 20 cm de cada borde que permite alojar cualquier tipo de instalación de una manera fácil evitando tener que realizar cortes y vaciados innecesarios, al mismo tiempo que se garantiza la perfecta planeaidad del soporte para la aplicación de cualquier revestimiento de acabado.