En MOAD arquitectura y diseño acumulamos una experiencia de siete años en la investigación y el desarrollo de sistemas constructivos alternativos a la construcción tradicional replanteando los esquemas preestablecidos para esta actividad, realizando propuestas acordes a la situación económica actual que garantizan los parámetros de calidad exigidos por el CTE (Código Técnico de la Edificación), que, en muchos casos, son difícilmente asumibles con la construcción tradicional.
El resultado de este esfuerzo es el desarrollo de varias propuestas constructivas ensayadas y garantizadas como son:
Sistemas de entramado metálico (steel-frame): Basado en la construcción de un entramado estructural ligero compuesto de perfiles conformados de acero galvanizado para construcción para montaje en seco.
Sistemas de Cerramiento Estructural de Hormigón Armado: Basado en la construcción de muros y forjados de hormigón armado mediante encofrado perdido de paneles y bloques de poliestireno expandido (EPS) para montaje in-situ.
Sistemas de Reciclaje de Contenedores Marítimos: Basados en la reutilización de contenedores marítimos para la configuración estructural y espacial de cualquier tipo de edificación.
Todos los materiales utilizados en la construcción de estos sistemas son altamente reciclables, con una consumo energético mínimo en su proceso de fabricación; Su disposición en obra acorde a las necesidades climáticas y de uso, unida a un proceso de diseño en el que se garantiza un aprovechamiento del 100% de los recursos naturales (orientación, soleamiento, ventilación, etc.), permiten asegurar la consecución de proyectos con un carácter bioclimático añadido logrando alcanzar las más altas calificaciones energéticas.
Así mismo, estas soluciones constructivas permiten un abaratamiento del coste de construcción cercano al 30%, además de reducir el tiempo de ejecución de las mismas en un 40%.