CONCEPTO
Las viviendas BASIC han sido creadas para cubrir las necesidades mínimas de este tipo de construcción garantizando el acceso de cualquier persona a una vivienda digna en condiciones de seguridad, salubridad e higiene, con costes muy ajustados.
Son viviendas de BAJO COSTE y ALTAS PRESTACIONES en cuyo desarrollo se ha tomado como referencia los parámetros y requisitos que para este tipo de edificación se establecen dentro del Código Técnico de la Edificación (CTE) actualmente en vigor para todo el territorio español, en cumplimiento de las directrices y normalizaciones marcadas dentro de la CEE.
El cumplimiento de estos parámetros permite satisfacer las condiciones mínimas de Seguridad , tanto en caso de incendio, estructural y de uso, así como de Habitabilidad y de Salubridad, asegurando las condiciones óptimas de confort térmico y acústico.
FUNCIONALIDAD
La gama de viviendas unifamiliares BASIC cuenta con gran variedad de modelos con un programa sencillo de dos, tres y cuatro dormitorios abarcando desde los 30 m2 hasta los 90 m2 pudiéndose ubicar tanto de manera aislada como pareada en parcelas independientes.
El programa de la vivienda se completa con un salón-comedor, cocina abierta y un baño compartido para el caso de disponer únicamente de dos dormitorios; y dos baños para el caso de 3 dormitorios reservando uno de ellos para uso exclusivo del dormitorio principal.
Las directrices seguidas en su diseño nacen tanto de las necesidades funcionales como del propio concepto constructivo teniendo muy presente tanto criterios estéticos como parámetros bioclimáticos y de sostenibilidad.