El proceso constructivo CSIP PROTEC comienza desde la fase de diseño del proyecto.
En esta fase se establecen los parámetros constructivas del mismo de acuerdo a los condiciones de localización, uso y solicitaciones externas. Una vez elaborado el proyecto se documenta gráficamente y se envía a fábrica.
Tanto en planos como en el propio material se dispone de una codificación que facilita la identificación de los paneles y su correcta disposición en obra.
En obra, y una vez realizada la cimentación, se replantean toda la distribución de muros en planta y se comienza a colocar el primer perfil "U" que sirve de guía y anclaje a la propia cimentación.
Posteriormente se procede a colocar y aplomar una esquina de la edificación verificando la verticalidad en todos sus ejes.
Tras esta operación se van colocando sucesivamente los paneles introduciendo entre cada uno de ellos los perfiles de acero galvanizado descritos en planos al mismo tiempo que se atornillan.
Finalmente se coloca el perfil superior de atado o las vigas de coronación para el montaje de la cubierta o el levantado de la siguiente planta. las juntas entre paneles se cubren con vendas y masilla impermeable al igual que en todos los encuentros con puertas y ventanas de tal forma que se garantiza la estanqueidad e impermeabilidad del conjunto.
Una vez finalizado el proceso de montaje la vivienda está lista para la distribución de las instalaciones así como de los materiales de revestimiento y acabado. La gran planeidad y adherencia del soporte garantizan la colocación de cualquier tipo de acabado