Cualquier proyecto puede adaptarse a este sistema constructivo, si bien, los rendimientos más altos se consiguen con edificaciones de una y dos plantas.
Todas las construcciones son sometidas a un riguroso proceso de control tanto durante la fase de proyecto como durante la fase de ejecución garantizando el desarrollo de soluciones constructivas acordes a las circunstancias propias de cada lugar como son: la cualificación de la mano de obra, el acceso a materias primas, las solicitaciones estructurales debidas a viento, terremotos, carga de nieve, etc.; las condiciones climatológicas en las cuales se va a desarrollar la ejecución de la mismas, así como el control de costes y tiempo de ejecución.
Estos y otros parámetros se materializan en la documentación gráfica de proyecto preparada para facilitar su interpretación de manera visual permitiendo que la ejecución de las obras pueda ser llevada a cabo por personas sin cualificación especial.
Para la ejecución de las construcciones también se puede solicitar un servicio de formación y entrenamiento de la mano de obra donde un técnico cualificado enseña y monitoriza la ejecución de las obras asegurando la calidad y garantía de las mismas.
MO a+d cuenta con gran variedad de proyectos estándard tanto residenciales como públicos especialmente pensados y diseñados para este tipo de construcción alcanzando los parámetros óptimos de aprovechamiento de material, así como la más alta Calificación Energética.
Son viviendas creadas para cubrir las necesidades mínimas garantizando el acceso de cualquier persona a una vivienda digna en condiciones de seguridad, salubridad e higiene, con costes muy ajustados.
Son viviendas con diseños concretos al igual que la distribución interior de usos, si bien su diseño versátil permite un amplio abanico de posibilidades adaptándose a las necesidades del cliente.
Son viviendas auto-configurables formadas a partir de la unión de módulos pre-configurados de Dormitorios [D], Salón-Comedor [S] y Cocina [K]. Estos módulos también se pueden adquirir por separado para ampliar cualquier vivienda existente.
Son construcciones de tipo sanitario, pabellones dormitorio, escuelas, edificios administrativos y religiosos utilizados en zonas de conflicto, catástrofes naturales y ayuda a refugiados.